Aparatos & Instrumentos para Cervecería

11.09.2012 16:12

 

 

Aparato para la determinación de la variedad óptima de cebada para malta - VTO

 

Generalidades

 

El aparato está diseñado para determinar la elección de la variedad de cebada en su madurez óptima para malta. Representa un gran ahorro de costes y, al mismo tiempo, mejora la calidad de la malta final. El optimizador VTO permite comparaciones simultáneas de hasta seis muestras diferentes de cebada para cerveza. La intensidad de la germinación se determina sobre la base del total de oxígeno consumido por la muestra durante el test que tiene una duración aproximada de 20 h.

Este aparato de laboratorio mide y almacena en su memoria con precisión y exactitud la cantidad de oxígeno consumido de las muestras individuales durante la respiración del grano en germinación. Durante el test cada muestra se localiza en una cámara sellada. La temperatura interior de la cámara es constante, mantenida por un termostato circulatorio. La cebada es humedecida de forma que la germinación pueda progresar. Mietras la muestra del test respira, de esta manera el oxígeno es consumido y al mismo tiempo devuelto a la cámara. La cantidad de nuevo oxígeno es medida con precisión y grabada en la memoria. Todas las cámaras selladas de grano están conectadas a la unidad de análisis en la cual la cantidad de oxígeno consumido es grabada y el nuevo oxígeno devuelto a la cámara. El procesamiento y análsis de las cantidades y valores medidos del consumo de oxígeno en las cámaras individuales se produce en la unidad de análisis. Y estas cantidades y valores pueden ser procesadas en forma de gráficos. Es posible en cualquier momento conocer el consumo total de oxígeno instantáneamente, el consumo total en las cámaras individuales y, a través de su comparación, determinar la variedad óptima de cebada para la fabricación de cerveza en su mejor madurez para la malta. Todos los datos obtenidos son grabados en la unidad de análisis con la posibilidad de imprimirlos. ver gráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos técnicos

  • Volumen de la cámara........................................2,5 l.
  • Número de cámaras...........................................4 (1 a 6 posibles).
  • Cantidad máxima de oxígeno dosificado.................3g/hora
  • Voltaje............................................................220V/50Hz
  • Máx. error de medición y dosificación....................+/- 2 mg.
  • Período máx. de medición....................................150 hrs.
  • Consumo energético...........................................800 W
  • Peso...............................................................40 kg.
  • Dimensiones..................................................... 50x100x110 cm.

 

Otros Equipos : Mineralizador

 


Los mineralizadores MB 332 y MB 442 están diseñador para la mineralización de muestras in forma líquida en los tubos de 41 mm de diámetro exterior y temperatura de 400-440° C (por ejemplo la determinación acc. de proteina en el método de Kjeldahl, determinación de fibra, etc.). Los mineralizadores están construidos para mineralizaciones simultáneas de hasta 9 (MB 332) o 16 (MB 442) muestras. Los dos modelos consisten en una unidad de calentamiento y una unidad separada de control. La unidad de control puede situarse en cualquier lugar cómodo para operar no más lejos de 6 m de la unidad de calentamiento.


Mas información en:  www.1-cube.com

 

 

 

Contacto

AquaMed Ingenieria

Chubut 581
Bernal O. Pcia de Buenos Aires Argentina
1876

4217 3233